Plastic Woods es un power trío andaluz proveniente de Antequera, en las profundidades de Andalucía. Su música nos sumerge en un viaje que surca diferentes estilos e influencias, manteniendo en todo momento la potencia, introspección e inventiva que caracterizó al rock de los 70´s. Embarcados, sin embargo, en una deriva que busca fusionar nuevas expresiones y crear otras propias, incursionan en dinámicas que van desde riffs pesados a finas líneas melódicas, lucha de cielos e infiernos que explorar a golpe de cadencia alucinógena.

En defensa de un rock progresivo actual, pero autoconsciente de su enorme pasado, se suben a hombros de gigantes para ver más lejos. Raíces que se hunden en el Proto Doom, en el Kraut Rock, en el Folk e incluso en aquellos primeros coletazos de la Psicodelia Andaluza, con ramas que se diversifican y comienzan a teñirse de los colores de la experimentación y la vanguardia actuales. Todo ello bien ceñido por un tronco sólido y ornamentado con ritmo, concepto e identidad propia.

En enero de 2019 sale a la luz Icarus, en el que muestran su primera propuesta a través de 8 épicos cortes que se suceden al modo de una tragedia griega. El mito les sirve tanto para dar una primera muestra de sus principios estéticos como para contar una historia cargada de actualidad: la de aquellos y aquellas que huyeron de sus hogares y lugares de procedencia por la violencia del sistema y la guerra. Icarus cuenta la historia del héroe trágico desde una visión moderna, en la que asistimos al ascenso de su locura y a su propia verdad, a medida que las ondas sonoras lo acompañan a un destino inevitable.

“Suturando la violencia kárstica de amputar el Stoner mediante bisturí Hard Rockero con un hilo trenzado de Psych, Doom y Progresivo, PLASTIC WOODS se desangran en 8 cortes tremebundos que aportan una frescura inusitada a estilos que ya aparentemente habían pasado al grado de manantiales secos” – La Muerte Tenía un Blog

[eng]

Plastic Woods is a power trio formed in 2018 in the dephts of Andalusia. Their music is a trip through different landscapes. From heavy riffs, to fine melodic lines, trying to show a spectrum filled of musical influences and tematic originality at the same time. It’s a journey full of chiaroscuros and an expressiveness, typical of an actual but self-conscious progressive rock, tied to its roots. The band offers a solid and balanced mix between the old and the new ages of alternative, experimental music. 

Avoiding the sea, reaching the land, and finding new suns. «Icarus»  is a modern tragedy that Plastic Woods tells through 8 musical acts, in which we find ourselves trapped in an epic story about insanity, hate, love, and the identity loss they may cause. This songs deepen into the strange corners of a human who has to overcome the violent and opressive reality that makes unjustice a daily challenge for the majority, in order to become his own god and break his chains. 

TOUR DATES

Fecha Ciudad Ubicación
23/11/19 Málaga Theatro Club
+ RAMPER +Info
28/12/19 Antequera Cambayá Club

Suscribirse: RSS | iCal

Newsletter